El sector del taxi recibe casi 300.000 euros de la Xunta para la compra de vehículos de bajas emisiones

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, acompañada del director general de Movilidad, Ignacio Maestro; del delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor; el presidente de la Federación Gallega del Taxi, Manuel Sánchez Quindimil, y representantes de la junta directiva de la entidad Foto: Moncho Fuentes / AGN A Coruña

El Gobierno gallego amplía en 290.000 euros las ayudas para fomentar una movilidad más sostenible
La Xunta fomenta la movilidad sostenible en el taxi destinando este año más de 1,2 millones de euros a la compra de vehículos adaptados y de bajas emisiones tras ampliar las ayudas en 290.000 euros. Esta ampliación de crédito se suma a las otras ayudas promulgadas por el Gobierno gallego desde el mes de enero, cuando la Xunta había lanzado una primera convocatoria dotada con 350.000 euros.

Así lo explicó la conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, en una reunión entre el director general de Movilidad, Ignacio Maestro; el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor; el presidente de la Federación Gallega del Taxi, Manuel Sánchez Quindimil, y representantes de la entidad.

Con esta iniciativa la Xunta amplía las ayudas para comprar taxis adaptados a la movilidad reducida o coches eléctricos, híbridos o de gas, tal como se publicó este miércoles en el Diario Oficial de Galicia. Vázquez explicó que se trata de ayudas de hasta 4.000 euros para el caso de los taxis de bajas emisiones, de hasta 6.000 euros para vehículos emisiones cero y de hasta 10.000 euros para eurotaxis.