Un año más el Sendero de Saldoiro, el tramo del paseo marítimo de Caión de 1,5 kilómetros de distancia que bordea la costa desde la plaza Eduardo Vila Fano hasta el arroyo Figueirido, obtiene el galardón de Sendero Azul.
Este es el distintivo que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) para reconocer el papel de las sendas y caminos de acceso a las playas como valiosos recursos para la interpretación ambiental, el disfrute de la naturaleza y la realización de actividades deportivas y de ocio al aire libre.
En toda España hay 104 Senderos Azules, de los cuáles 35 son itinerarios gallegos pertenecientes a 20 ayuntamientos diferentes, siete de ellos en la provincia de A Coruña.
El acto de entrega de las Banderas de Senderos Azules se celebrará en Santiago de Compostela el día 24 de febrero, estando previsto que el alcalde, José Manuel López Varela, represente al Ayuntamiento de A Laracha y recoja la bandera que volverá a ondear en el Sendero de Saldoiro por décimo año consecutivo.
El Ayuntamiento también presentó a ADEAC las candidaturas para que la playa de Caión cuente de nuevo con la Bandera Azul y para repetir distintivo de Centro Azul de educación ambiental en el Centro de Interpretación de los Muíños de Agua de la Costa da Morte de Golmar.