El Sendero de Saldoiro de Caión vuelve a lograr el distintivo ‘Sendero Azul’

1 minutes read

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) anunció este viernes los resultados del Jurado del programa Senderos Azules, que incluye un año más, por undécimo consecutivo, el galardón para el Sendero de Saldoiro de Caión.

ADEAC reconoce, así, el tramo del paseo marítimo de 1,5 kilómetros de distancia que bordea la costa desde la plaza Eduardo Vila Fano hasta el arroyo Figueirido como un valiosos recurso para la interpretación ambiental, el disfrute de la naturaleza y la realización de actividades deportivas y de ocio al aire libre, destacando también el compromiso del Ayuntamiento en su recuperación y puesta en valor.

En toda España hay 128 Senderos Azules, de los cuáles 49 son itinerarios gallegos pertenecientes a 27 ayuntamientos diferentes, once de ellos en la provincia de A Coruña.

El Ayuntamiento de A Laracha también presentó a ADEAC las candidaturas para que la playa de Caión cuente de nuevo con la Bandera Azul en el próximo verano, y también para repetir distintivo de Centro Azul de educación ambiental en el Centro de Interpretación de os Muíños de Auga da Costa da Morte de Golmar.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?