El Sergas convoca la II Edición de los Premios de Innovación en Salud


La Agencia Gallega de Conocimiento en Salud (ACIS), organismo dependiente del Servicio Gallego de Salud, viene de convocar la II Edición de los Premios de Innovación en Salud.

El objetivo de estos galardones es el de incentivar las ideas innovadoras en las que trabajan los profesionales sanitarios, en el ámbito de la Consellería de Sanidade y en su sector público en el año 2020, para mejorar la calidad de vida de las personas y la sostenibilidad del sistema sanitario público gallego. Lo mismo sucede con las propuestas aportadas por personas físicas (pacientes, cuidadores, etc), organizaciones o asociaciones de pacientes sin ánimo de lucro.

El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Galicia.

La Agencia de Conocimiento en Salud destaca la importancia estratégica que tiene para el Sergas la innovación sanitaria, con la introducción de nuevos servicios, de cambios organizativos y de nuevos productos tecnológicos asociados a servicios.