El Sergas realizará un cribado general en Vimianzo y Camariñas

Prueba PCR

El Sergas informó al Ayuntamiento de Vimianzo de que realizará un cribado aleatorio en el municipio con el objetivo de contener la expansión de la covid-19. Se citarán alrededor de 6.000 vecinos y vecinas. Las pruebas comenzarán este martes, 19 de enero, en la Casa de la Cultura de Vimianzo. El Sergas será el encargado de citar a las personas que participarán en el cribado. Estas recibirán un mensaje SMS informando de la hora y fecha de la prueba.

Del mismo modo, los profesionales sanitarios del Sergas realizarán un cribado general a la población de entre 18 y 60 años del Ayuntamiento de Camariñas. Se citarán alrededor de unas 1.500 personas. Las pruebas comenzarán a partir de este martes, 19 de enero. Las cuotas médicas de Ponte do Porto y de Camelle tendrán que desplazarse a la Casa de la Cultura de Vimianzo para realizar el cribado. En el caso de la cuota de Camariñas, las pruebas tendrán lugar en el Centro de Salud de Camariñas.

El Sergas citará a todas aquellas personas incluidas en el cribado mediante un mensaje SMS. Si algún vecino o vecina no recibe la citación por no figurar su número de teléfono en el registro, realizará la prueba al final. Desde el Ayuntamiento de Camariñas agradecen la atención del gerente del área sanitaria de A Coruña y Cee, Luis Verde, por su disposición y colaboración a la hora de tratar la situación epidemiológica del municipio.