El Servicio Público de Empleo de Galicia estrenará este lunes la oficina única


La oficina única en el Servicio Público de Empleo de Galicia, facilitará a la ciudadanía la realización de todos los trámites relacionados con su demanda de empleo en cualquiera de las 54 oficinas de empleo repartidas por la comunidad. Galicia extiende así, a todos sus servicios vinculados con la demanda de empleo -no así con las prestaciones, por tratarse de una competencia estatal- a posibilidad de que se puedan realizar en cualquiera de sus dependencias. Hasta ahora, ya era factible utilizar cualquier oficina para modificar las demandas de empleo (ocupación solicitada, teléfono, titulación, etc.) y renovarla a través de internet o del teléfono 012. Para las personas usuarias seguirá existiendo una oficina de referencia que se asigna en virtud del código postal de residencia. Seguirá teniendo un papel importante a los efectos de prestar servicios de orientación y para la intermediación, ya que vincula a la ciudadana o ciudadano con la localidad donde reside. Este paso supondrá una mejora para la atención de la ciudadanía a disposición de un abanico mayor de posibilidades a la hora de solicitar cita previa y ganará en agilidad a la hora de realizar sus trámites.