El Supremo condena a los miembros de la Manada a 15 años de prisión por violación

1 minutes read
  • Los jueces del Supremo tomaron la decisión por unanimidad

Este viernes la Audiencia de Navarra ha decretado la detención y el ingreso en prisión de los cinco miembros de la Manada, acusados de violación.

José Ángel Prenda, Alfonso Jesús Cabezuelo, Jesús Escudero, Antonio Manuel Guerrero y Ángel Boza fueron detenidos en Sevilla, donde se presentaron en los juzgados para firmar, como todos los viernes.

Los jueces del Tribunal Supremo elevaron de 9 a 15 años de prisión la condena contra los integrantes de la Manada, al considerar que los hechos que ocurrieron durante las fiestas de los Sanfermines en el año 2016 no fueron abusos sexuales, sino violación. Además, Antonio Manuel Guerrero deberá cumplir 2 años más al considerarse el hurto del móvil de la víctima como robo con intimidación.

En dos juicios anteriores, tanto en la sentencia inicial de la Audiencia Provincial de Navarra como el la del TSJ que la ratificó hubo votos particulares. Es esta última sentencia, ha habido unanimidad por parte de los magistrados Andrés Martínez Arrieta (presidente), Andrés Palomo, Ana Ferrer, Vicente Magro y Susana Polo (ponente). Su sentencia íntegra se comunicará en los próximos días.

Además, la víctima tendrá que recibir una indemnización de 100.000 euros y ninguno de los acusados podrá acercarse a ella a una distancia inferior a los 500 metros durante los próximos 20 años.

El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, ha manifestado en Twitter su apoyo a esta sentencia.