El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha estimado parcialmente la denuncia presentada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) el pasado viernes y ha acordado abrir expediente disciplinario a Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por infracción grave. A pesar de que el CSD había solicitado la consideración de infracción muy grave, el TAD ha optado por considerarlo una falta de menor rango.
El organismo ha tomado la decisión de abrir un expediente sancionador al presidente de la RFEF tras las denuncias recibidas por el beso en la boca a la futbolista Jenni Hermoso en la entrega de medallas tras la consecución del Mundial de fútbol 2023.
El expediente se ha incoado después de varios días de deliberación del mencionado tribunal deportivo. El CSD, en consecuencia, no puede suspender cautelarmente a Luis Rubiales, a la espera de que los jueces del TAD entren en el fondo del asunto. El TAD tiene un plazo de tres meses para dictar sentencia. Mientras tanto, la Federación estará dirigida por una junta gestora dirigida por Pedro Rocha.