El ‘Teatro en Ruta’ llegará a seis parroquias carballesas


El Ayuntamiento de Carballo cuenta un año más con la colaboración de Vagalume Animación para llevar el teatro a las parroquias. Después de las sesiones de baile con música en directo que celebraron durante las últimas semanas en los centros sociales, y que concluirán este sábado 12 en Sofán, noviembre será el mes de Teatro en Ruta.

La primera función tendrá lugar este sábado en el centro social de Cances, donde podremos ver la obra De profesión ladrón a partir de las 20.00 horas. El espectáculo coincidirá con la celebración del magosto organizado por la asociación cultural San Campio, en el que, además de castañas y muchas otras viandas, habrá baile con el dúo Mar de Caión.

La pieza De profesión ladrón se representará también el sábado 19, a las 19.00 horas, en el centro social de Imende. Con esta función finalizará, después de dos meses de actividades, el programa Activate en otoño, organizado en colaboración con el Consello Parroquial de Noicela-Rebordelos. El día anterior, el viernes 18, también a las 19.00 horas, todas las personas interesadas podrán asistir a un taller de primeros auxilios en el hogar impartido por el jefe del Servicio Municipal de Protección Civil, Javier Souto.

El domingo 20 asistiremos en Oza, a las 19.00 horas, a la primera representación del espectáculo AIRBNB. Para quien no tenga ocasión de verlo ese día habrá una segunda oportunidad el sábado 26, a las 19.00 horas, en el centro social de Ardaña. Al día siguiente, el domingo 27, el Teatro en Ruta llegará a Verdillo, también a las 19.00 horas, con la obra Historias de amor.

El recorrido de las actrices y de los actores de Vagalume por las parroquias finalizará el 11 de diciembre en el centro social de Sofán, en el que volverán a representar, a partir de las 19.00 horas, el espectáculo AIRBNB.

El Ayuntamiento de Carballo quiere seguir extendiendo este tipo de iniciativas, siempre en colaboración con el movimiento asociativo, por la cada vez más amplia red de centros sociales municipales.

Además, entre las propuestas teatrales que podremos ver en las próximas semanas figura también la actuación del aula de Teatro Municipal, que el 10 de diciembre, a las 20.30 horas, ofrecerá en el Pazo da Cultura una nueva serie de sus Pequeñas escenas.