El vecindario de la Ponte do Porto podrá conectarse a la red municipal de agua a partir del 31 de agosto

A alcaldesa de Camariñas, Sandra Insua eo concelleiro, Sergio Caamaño.

Todos los vecinos y vecinas de la Ponte do Porto que aun no estén conectados a la red municipal de agua, podrán estarlo a partir del 31 de agosto, fecha en la que dejará de prestar servicio la empresa ‘Aguas Vecinales de Ponte do Porto’.

La parroquia de la Ponte do Porto es la única de todo el municipio que aún contaba con una red de agua vecinal por lo que no todos sus habitantes estaban conectados a la red municipal, que fue construida hace años con una inversión de cerca de un millón de euros.

Ahora ‘Aguas Vecinales de Ponte do Porto’ comunicó al gobierno local que a partir del 31 de agosto dejará de prestar servicio por lo que los interesados e interesadas en darse de alta en la red municipal deben acudir a la Casa del Ayuntamiento.

La documentación requerida para llevar a cabo el trámite será simplemente el DNI del que vaya a ser el titular del servicio y el recibo de la contribución de la vivienda. Si en este último documento aparece un titular diferente al que quiere hacer el nuevo contrato tendrán que acudir las dos personas. En caso de que el titular sea una persona fallecida también se deberá entregar la escritura notarial que certifica que esa persona es propietaria de esa vivienda.

Cuotas

En el momento del alta se cobrará en total 144,82 euros, de los que 17,03 euros son por el abono al servicio y 127,79 euros por los derechos de acometida. Mensualmente, por el alquiler de contador, se establecerá una tasa de 1,71 euros que hará 30,78 euros al final del año. El consumo se pasará a final de año y la lectura del contador será siempre de mayo a mayo.

Concesión privada

La alcaldesa, Sandra Insua, también anunció que solicitó una entrevista con la directora de Augas de Galicia ya que la intención del Ayuntamiento de Camariñas es la de conseguir la concesión de la captación que estaba usando ‘ Aguas Vecinales de Ponte do Porto’ pero “tendrá que ser más adelante ya que ahora mismo no es viable porque hay que hacer una serie de trámites previos y conocer las condiciones de la concesión”.