El vicepresidente de la Diputación de A Coruña destacó en Outes el potencial turístico del territorio

1 minutes read

El outense Espacio Museístico de la Carpitentería de Ribeira «Asteleiro de Ciprián» acogió este jueves la visita del vicepresidente de la Diputación y diputado de turismo, Xosé Regueira, que estuvo acompañado de la diputada provincial, Soledad Agra; el alcalde de Outes, Manuel González López y el teniente alcalde, Anxo Núñez Fernández.

En una jornada en la que también participaron representantes del sector turístico y agroalimentario, Regueira destacó el potencial turístico de la comarca, «de gran calidad y riqueza paisajística, con muchas opciones de ocio y gastronomía y, además, muy cerca de ciudades como Santiago o A Coruña, lo que lo convierten en un destino muy atractivo para un turista internacional».

El vicepresidente destacó «las oportunidades de espacios en entornos naturales cómo este» para dirigirse la «un perfil que valora la calidad y que deja un impacto socioeconómico y medioambiental positivo en el entorno». Para eso, afirmó, «debemos definir, entre todos – sector privado y administraciones públicas – el tipo de turismo que queremos y en que mercados queremos emitir turismo».

En este encuentro en el que Regueira aprovechó para conocer el proyecto de recuperación del asteleiro de San Ciprián, se contemplaron también las posibilidades de este espacio cómo recurso de turismo industrial y tradicional, «para poner en valor, además, la historia y la memoria colectiva del territorio».

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?