El vimiancés, Gabriel Castiñeira, ganador absoluto de la XII edición del Duatlón de Reis


El vimiancés, Gabriel Castiñeira Pais, se convirtió en el ganador absoluto del XII Duatlón de Reis. Este vecino, que compitió con el Club Triatlón Costa da Morte -campeón gallego por equipos-, alcanzó el primer puesto en un tiempo de 1:23:04. En la categoría femenina, María del Mar Delgado González -Club Triatlón Ferrol- fue la primera en alcanzar la línea de meta con un tiempo de 1:48:55.

Ni siquiera las condiciones climatológicas adversas pudieron echar atrás a los 120 deportistas que se dieron cita, este domingo, en el municipio. Desde el Ayuntamiento de Vimianzo se agradeció “el éxito firmado en una edición tan particular como esta”, en la que las inscripciones para participar se agotaron en tan sólo dos horas.

Como novedad con respecto a otros años, y por protocolo COVID-19, los y las deportistas salieron de a dos cada veinte segundos, garantizando, en todo momento, la distancia de seguridad. Además de los dos ganadores en ambas categorías -masculina y femenina-, el Duatlón de Reis contó con la participación de deportistas de la talla de María Martínez, campeona absoluta femenina del XI Duatlón de Reis 2020; David Calzas o Marcos Mallo, campeón gallego.