Elegidos los representantes en el Consejo Deportivo Municipal de Carballo

Cedida.

El movimiento asociativo eligió a sus representantes en el Consejo Deportivo Municipal, un órgano colegiado de asesoramiento, consulta, propuesta, información y participación sobre la actividad deportiva en Carballo que se renueva en cada mandato muncipal. 25 de los 46 clubes y entidades que integraban el censo ejercieron su derecho a voto. Las elecciones se celebraron en el auditorio del Fórum Carballo. La mesa electoral estuvo compuesta por José García Gesto, como presidente; Aurelio Campos Fernández, como vocal, y Marcos Trigo, concejal de Deportes, como secretario.

El Consejo Deportivo Municipal está formado por el alcalde, que es además su presidente; un vocal de cada grupo político con representación en la corporación, cinco representantes de asociaciones y clubes deportivos y un representante de otras entidades que trabajen vinculadas al campo del deporte. En representación de estas últimas fue elegida la Fundación Luis Calvo Sanz, que presentó la única candidatura y obtuvo la totalidad de los votos. Por lo que respeta a los clubes y entidades deportivas, se presentaron ocho candidaturas y las cinco más votadas fueron las del Club Ciclista Carballo, Escuelas Balonmano Xiria, S.D. Sofán, Escuela Basket Xiria y A.D. Media Ducia. Como suplentes estarán el Club Ciclista Monteneme, Escuela Lubiáns de Hockey a Patines y Virgentis Salvamento Bergantiños.

Una vez elegidos los/as representantes del movimiento asociativo y nombrados por parte de los grupos políticos sus vocales, el próximo paso será la convocatoria de la sesión constitutiva del renovado Consejo Deportivo Municipal.