Elegidos los representantes en el Consejo Deportivo Municipal de Carballo

1 minutes read

El movimiento asociativo eligió a sus representantes en el Consejo Deportivo Municipal, un órgano colegiado de asesoramiento, consulta, propuesta, información y participación sobre la actividad deportiva en Carballo que se renueva en cada mandato muncipal. 25 de los 46 clubes y entidades que integraban el censo ejercieron su derecho a voto. Las elecciones se celebraron en el auditorio del Fórum Carballo. La mesa electoral estuvo compuesta por José García Gesto, como presidente; Aurelio Campos Fernández, como vocal, y Marcos Trigo, concejal de Deportes, como secretario.

El Consejo Deportivo Municipal está formado por el alcalde, que es además su presidente; un vocal de cada grupo político con representación en la corporación, cinco representantes de asociaciones y clubes deportivos y un representante de otras entidades que trabajen vinculadas al campo del deporte. En representación de estas últimas fue elegida la Fundación Luis Calvo Sanz, que presentó la única candidatura y obtuvo la totalidad de los votos. Por lo que respeta a los clubes y entidades deportivas, se presentaron ocho candidaturas y las cinco más votadas fueron las del Club Ciclista Carballo, Escuelas Balonmano Xiria, S.D. Sofán, Escuela Basket Xiria y A.D. Media Ducia. Como suplentes estarán el Club Ciclista Monteneme, Escuela Lubiáns de Hockey a Patines y Virgentis Salvamento Bergantiños.

Una vez elegidos los/as representantes del movimiento asociativo y nombrados por parte de los grupos políticos sus vocales, el próximo paso será la convocatoria de la sesión constitutiva del renovado Consejo Deportivo Municipal.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?