El presidente provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo; el coordinador general del PP nacional, Elías Bendodo; el presidente del PPdeG, Alfonso Rueda y el candidato del PP a la Acaldía de Carballo, Rubén Lorenzo, realizaron un recorrido por el centro del pueblo, interesándose de paso por el funcionamiento del comercio local. Fue uno de los actos de apoyo del Partido Popular a los candidatos a las Alcaldías de los municipios de cara a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.
El candidato carballés, Rubén Lorenzo, agradeció el apoyo y asistencia de los presentes y le hizo entrega simbólica a Alfonso Rueda de su programa para llevar a cabo»el cambio que Carballo necesita, llenándolo de oportunidades desde el liderazgo de cabecera de comarca y locomotora de la Costa da Morte».
Bendodo definió al PP como «el partido de la tierra», alabó el buen equipo y programa que presenta Rubén Lorenzo, y en clave local concluyó afirmando que por muy bien que lo haya hecho el actual alcalde, «20 años de gobierno ya son muchos» y confió en que el cambio se produzca «también en Carballo».
Alfonso Rueda coincidió en señalar que en Carballo toca un cambio político, aludiendo a Rubén Lorenzo y a su equipo como «gente con ilusión» y al que le brindó todo su apoyo y su ánimo para intentar que se produzca ese cambio en este ayuntamiento, con la experiencia como diputado y concejal, concluyó en que «está en el mejor momento para hacerse cargo de la alcaldía de Carballo».