Eliminado un punto de vertido de aguas residuales a la ría de Muros

1 minutes read

La Xunta eliminó un punto de vertido de aguas residuales municipal que vertía a la ría de Muros y Noia, en el ayuntamiento de Muros.
La aportación irregular fue detectada por el personal del Programa de Control de Vertidos, dependiente de Augas de Galicia, durante las tareas rutinarias de inspección que si llevan a cabo en los distintos términos municipales del ámbito territorial de la Demarcación Hidrográfica Galicia-Costa.
El personal inspector localizó la aportación en una red de aguas pluviales que vertía directamente hacia ría de, a través de una tubería en el muro de contención en la playa de Virgen del Camino.

Augas de Galicia puso esta situación en conocimiento de la entidad local para que había llevado a cabo las medidas oportunas para la enmienda del vertido irregular.
En una nueva inspección girada a la zona, los técnicos autonómicos constataron la enmienda del punto de vertido hacia ría, después de llevarse a cabo las obras de sellado de la tubería y la conexión hacia red de saneamiento municipal.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?