Emergencias registra cerca de 400 incidentes por causa del temporal

  • Por provincias, la más afectada fue A Coruña, donde se registraron 218 incidentes

El Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia viene de registrar un total de 373 incidentes relacionados con los efectos de la meteorología adversa que está afectando a Galicia desde las 00:00 y las 18:00 horas de este jueves.

Por provincias, la más afectada fue A Coruña, donde se alcanzaron las 218. Pontevedra sumó 109 incidentes, seguida de Lugo con 33 y Ourense con 13 incidentes contabilizados. La caída de árboles y ramas en las vías de circulación (55), acciones de prevención de riesgo (48), inundaciones en garajes (44), bolsas de agua en las carreteras (32) e inundaciones en viviendas (32) fueron los incidentes que más se repitieron.

En cuanto a los ayuntamientos, destacan el de Santiago de Compostela y el de Ribeira con 22 incidentes, respectivamente; Porto do Son con 18 y A Pobra do Caramiñal y Ferrol con 12 en cada uno de ellos. En la provincia de Pontevedra, Vigo alcanzó las 12, O Grove sumó 6 y A Estrada y Sanxenxo 4, respectivamente. Por otra parte, en el ayuntamiento de Monforte de Lemos se registraron 5 incidentes, en Pantón 3 y en Cervo 2. Y, por último, en la provincia de Ourense, A Peroxa, A Gudiña y Taboadela registraron 1 incidente en cada uno de ellos.