En breve será realidad la tramitación urbanística de la estación de autobuses intermodal de Lugo

Cedida.

En la reunión de la Comisión de Seguimiento de la intermodal de Lugo los técnicos de la Consellería de Infraestructuras y Movilidad informaron de los importantes avances en la terminal de autobuses, que cuenta con el proyecto básico ya redactado y el constructivo en elaboración.

De hecho, se prevé iniciar en breve la tramitación urbanística de este proyecto a través de la Ley 3/2016, de medidas en materia de proyectos públicos de urgencia o excepcional interés, que permite la simplificación y reducción de plazos administrativos.

Durante el encuentro, los técnicos de la Dirección General de Patrimonio Cultural reiteraron ante Adif y el Ayuntamiento el procedimiento para descatalogar el edificio de Correos, necesario para la ejecución del proyecto de la estación ferroviaria que prevé ejecutar Adif.

Ese procedimiento es el mismo que ya se le trasladó en 2018 y consiste en la modificación simplificada del PGOM, que debe iniciar aun el Ayuntamiento. La Dirección General de Patrimonio Cultural se comprometió a agilizar la tramitación que le corresponda para que el procedimiento para la descatalogación del edificio se apruebe en el menor plazo posible.