En estado grave un trabajador tras caer en un barco en O Grove

Puerto de O Grove.

Un marinero  fue evacuado de madrugada al Hospital de Montecelo, en Pontevedra, para ser atendido de las lesiones provocadas por una caída en el interior de un barco.

Según explicaron los agentes de la Guardia Civil, el trabajador presentaba un fuerte golpe en cabeza, que le hizo perder la consciencia.

Así, el personal del 112 Galicia, pidió la colaboración de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 para realizar el traslado lo más rápido posible al centro hospitalario de referencia debido a la situación en la que se encontraba este operario de un barco de pesca, atracado en el Puerto de O Grove.

Fue el propio personal de la embarcación quien contactó con el 112 Galicia. En su relato indicaron que estaban a punto de salir a pescar cuando el herido sufrió una caída en el interior de la embarcación. A partir de ahí, se activó un operativo en el que participaron, además de los profesionales sanitarios, los agentes de la  Guarda Civil y los miembros del servicio local de Protección Civil.