El alto comisionado para la lucha contra la pobreza infantil señala que la UE demandó a España “ invertir más y mejor” en la protección de la infancia
El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, presidió una reunión de trabajo con una treintena de organizaciones vinculadas a la pobreza y a la infancia en compañía del alto comisionado para la lucha contra la pobreza infantil, Pau Marí Klose, para poner en valor el compromiso del gobierno socialista “en una cuestión de país”.
Gonzalo Caballero instó a Feijóo a “reconocer el trabajo” del ejecutivo socialista en este sentido, “un hecho diferencial” con el que ocurría cuando el PP gobernaba. “Feijóo debería reconocer el trabajo del alto comisionado, con una agenda transversal enfocada la que ningún niño vea lastradas sus posibilidades de desarrollo futuro”, concluyó.
“ INVERTIR MÁS Y MEJOR”
Por su parte, el alto comisionado explicó que el drama de la pobreza infantil era “una asignatura que llevaba mucho tiempo sin abordarse” y en la que “nos jugamos muchísimo” tanto “en términos de justicia social” como de “ igualdad de oportunidades”. Además, indicó que el último informe de la UE sobre la inversión de España para luchar contra la pobreza infantil reclamaba “ invertir más y mejor” en la protección de la infancia, porque “se invertía poco y eso tiene consecuencias” en campos como el fracaso escolar o la obesidad infantil.
Por tanto, incidió Pau Marí Klose, “la sociedad en su conjunto tiene que asumir esto” e implicarse, motivo por el cual la semana pasada el presidente del gobierno mantuvo también un encuentro con empresas que “ ya expresaron su voluntad de incorporarse la esta alianza de país contra la pobreza infantil”.