En marcha el primer Campeonato gallego de surf adaptado


La conselleira de Política Social, Fabiola García, y el secretario general para el Deporte, José Ramón Lete, asistieron en la playa de Patos, en Nigrán, al primer Campeonato gallego de surf adaptado, que comienza hoy y que se celebrará hasta el domingo. Allí, pusieron en valor la voluntad inclusiva del torneo en el que participan medio centenar de deportistas con discapacidad.

Fabiola García felicitó a Quenlla Surf Clube por la organización de este evento y recordó la necesaria implicación de todo el tejido social para conseguir una integración real de las personas con discapacidad. De este modo, subrayó el apoyo de la Xunta a las entidades que a diario trabajan en este ámbito, por ser un aliado fundamental para conseguir la igualdad de oportunidades para todas las personas.

Además, la conselleira de Política Social aseguró que es un honor para el Gobierno gallego acoger esta competición en el entorno de la Residencia de Tiempo Libre de Panxón, en la que en los últimos cinco años se invirtieron medio millón de euros en actuaciones para renovarlo. De hecho, se acaban de licitar por más de 270.000 euros las obras de relevo de la cubierta.