En marcha el procedimiento de contratación de varias obras y servicios en Carballo


La Junta de Gobierno Local puso en marcha en su reunión de este lunes los procedimientos de contratación de varias obras y servicios, entre ellas la de mejora de la seguridad viaria en los pasos de cebra del casco urbano. En concreto, y tal como figura en el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Carballo y la Diputación de A Coruña, que acerca el 80% de los 201.404 euros del presupuesto, el proyecto incluye actuaciones en las calles Compostela, Avenida de la Milagrosa, Avenida de Fisterra, Vázquez de Parga, Luis Calvo, Alfonso Daniel Rodríguez Castelao, Fomento, Gran Vía, Sol, Berdillo, Poniente, Fábrica, Avenida de Malpica, Avenida de Razo, Rúa Perú, Avenida Ponte da Pedra, Rúa Vicente Risco y Río Anllóns. Los trabajos para la mejora de la seguridad viaria consistirán en medidas de iluminación de los pasos de cebra, de señalización horizontal y vertical y de reducción de la velocidad.

Otro contrato que se puso en marcha es el correspondiente a las obras del graderío, la reforma del módulo de vestuarios y aseos y la urbanización exterior del estadio municipal de las Eiroas, que tiene un presupuesto de 532.741 euros.

Asimismo, el gobierno municipal aprobó el expediente de contratación del servicio de limpieza de playas. El contrato tendrá una duración inicial de cuatro años, con la posibilidad de un la mayores de prórroga, y un coste estimado para esos cinco años de 596.212 euros. En materia de contratación, la Junta de Gobierno Local aprobó, además, la adjudicación a la empresa Técnica 4 Ingeniería y Montajes S.L. del suministro y las obras de conexión área de puntos de luz “de tanto alzado” en las parroquias de Artes, Berdillo, Bértoa, Cances, Entrecruces y Lema, con un coste de 99.336,83 euros. En la sesión ordinaria celebrada este lunes fueron aprobadas facturas de gasto por un importe de 47.317,01 euros.

También salió adelante un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Carballo y la Diputación de A Coruña para la financiación del mantenimiento de la Unidad de Conductas Adictivas (UCA). La aportación provincial conseguirá un máximo de 30.000 euros, que suponen un 12,66% del cueste total anual del servicio. En materia deportiva, la Xunta de Gobierno Local aprobó su respectivo convenio con la Asociación Deportiva y Cultural Voleipraia Costa da Morte y la Escuela Basket Xiria, en el primer caso para las escuelas deportivas de voleipraia que se desarrollarán durante el verano, con una aportación de 4.500 euros, y en el segundo, para la séptima edición del Día del Pequebasket, con 6.000 euros. Asimismo, fueron aprobadas las bases de las convocatorias de subvenciones deportivas para el año 2019.

La solicitud de subvención para uno nuevo taller de empleo de carpintería, los programas de Carballo por Etapas, Rexenera Fest y las Fiestas de San Xoán y el programa de ejercicio físico para mayores también salieron adelante, entre otros acuerdos.