El alumnado de los colegios Xesús San Luis Romero, Fogar, A Cristina, Gándara-Sofán y Canosa-Rus ya está colaborando para que el futuro sea más verde. En los últimos días se puso en marcha en todos estos centros el programa de compostaje escolar que el Ayuntamiento impulsa desde las concejalías de Servicios y Educación para implicar a los niños y niñas en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible establecidos en la Estrategia 2030.
Desde el Ayuntamiento de Carballo consideran que empezar a difundir el compostaje en la escuela es un acto de responsabilidad ecosocial, en el que resulta imprescindible la implicación de toda la comunidad educativa. Con esa intención vienen de instalar composteros en los cinco colegios adheridos y de realizar la formación correspondiente. El alcalde, Evencio Ferrero, y la concejala de Educación, Mar Eirís, asistieron a una de esas jornadas formativas y pidieron la colaboración de los niños y las niñas para trasladar ese compromiso ambiental de la escuela a casa.
El programa de compostaje escolar permite introducir a los niños y niñas en el aprovechamiento de los restos orgánicos que se generan en la escuela, tanto en los comedores como en las huertas escolares, y además les ayudará a comprender el ciclo de la materia orgánica de una manera práctica y didáctica.