En marcha ‘Encuentros y networking en los campus universitarios’ en el marco de Primavera Xove


La Xunta organizó, este miércoles, los Encuentros y Networking en los campus universitarios al amparo del programa Primavera Xove. Esta actividad busca ofrecer espacios seguros e informales para que las jóvenes puedan desarrollarse personal y profesionalmente impulsando la convivencia y la red de contactos.

Este miércoles se celebraron cuatro actividades en el marco de esta iniciativa: en la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo del Campus del agua de Ourense se puso en marcha una charla centrada en la educación emocional; en la Sala Social de la Sed Fundación Once de A Coruña se habló de medio ambiente y sostenibilidad; en la Plaza del Seminario de Estudios Gallegos de Santiago de Compostela la actividad giró alrededor del talento joven; y en la Facultad de Ciencias Jurídicas y del Trabajo de Vigo la innovación en el mundo digital centró la conferencia, realizada por la influencer y emprendedora Natalia Maquieira (@pasoapasoblog) y la estudiante y técnico de ciberseguridad en dooingIT, Helena Castro.

A través de esta iniciativa gratuita, se busca ofrecer alternativas de ocio formativo y responsable que puedan ser complementarias al currículo académico de los jóvenes. También tiene como objetivo trabajar habilidades y capacidades necesarias desde el ámbito de la educación no formal para su desarrollo personal y profesional. La directora general de Juventud, Participación y Voluntariado, Cristina Pichel, afirmó que estas jornadas, que se celebrarán también a lo largo de las primeras semanas de mayo, están dirigidas principalmente a universitarios, aunque se puede inscribir la juventud en general, de 18 a 30 años.