El Ayuntamiento de A Laracha continúa desarrollando intervenciones en la red viaria en el marco del plan de mejora y mantenimiento en buen estado de conservación de las carreteras y caminos de titularidad municipal. En este caso las obras que están en ejecución afectan a las parroquias de Cabovilaño, Coiro, Golmar y Vilaño.
La actuación de mayor envergadura consiste en la ampliación de la plataforma de la vía que comunica los núcleos de O Castro y A Lagarteira, y que también es una vía alternativa de acceso al parque empresarial desde la carretera AC-552. Gracias al acondicionamiento de los sobreanchos, la amplitud del viario se incrementará hasta los 6,5 metros (antes de las obras era de 5 metros) a lo largo de kilómetro y medio de longitud. También se incluye la ampliación de la red de recogida de pluviales y la reordenación de la marquesina y del punto en el que si sitúan los contenedores de basura.
El alcalde, José Manuel López Varela, que visitó las obras con los concejales Jesús Souto y Patricia Bello, explicó que esta intervención tendrá continuidad con otro proyecto, ya adjudicado, que prevé la renovación del pavimento en tres caminos del núcleo de Oldán y sus accesos situados junto a la vía sobre la que se está trabajando actualmente.
El proyecto actualmente en ejecución también incluye otra serie de intervenciones. En la parroquia de Coiro afectan a tres puntos diferentes: la carretera que comunica A Ferrulleira con la DP-1913 y las de los núcleos de A Fontefría y Fornos. En todas ellas serán mejorados los viarios.
Trabajos de similares características se llevarán a cabo en Vilaño, en la carretera que va de Vista Alegre a Samiro. En la vía que lleva hasta A Piña desde O Ramallal (correspondiendo este último núcleo a la parroquia de Golmar) también está prevista la ampliación de la calzada con el acondicionamiento de los sobreanchos.
El Ayuntamiento invierte 200.000 euros en este proyecto procedentes íntegramente de fondos propios municipales.