El Ayuntamiento de A Laracha tiene en marcha la campaña anual de poda de árboles que afectará a los espacios públicos del término municipal que requieran de este tipo de intervenciones. Los trabajos son ejecutados por Viveros Amado, la empresa larachesa responsable del mantenimiento y conservación de las zonas verdes al estar contemplados en ese contrato de servicios.
El primer punto de intervención está siendo el campo de la feria de Paiosaco, donde serán podadas la totalidad de los árboles integrados en ese ámbito que, además de contribuir a la sostenibilidad y a la calidad ambiental de la villa, embellecen el que es uno de los espacios más reconocibles del término municipal de A Laracha como es el recinto ferial. La ese lugar acudieron el alcalde, José Manuel López Varela, y el concejal José Ramón Martínez Barbeito, para interesarse por el desarrollo de las primeras actuaciones.
Las labores de poda continuarán en otros puntos del municipio. En el núcleo urbano de A Laracha se llevarán a cabo en la Avenida Fisterra a la altura de las Torres de Cillobre, en la Plaza del Ayuntamiento y en los parques Maximino Canedo y O Recreo. En Caión la intervención principal será rebajar los setos del Sendero de Saldoiro. La campaña también llegará a las parroquias rurales como Montemaior (plaza del Igrexario), Soandres (entorno del monasterio), Golmar (entorno del Museo dos Muíños), Vilaño (plaza da Areosa), Cabovilaño (O Regado), Lendo (O Cruceiro) y Lemaio (plaza en el Igrexario).
Esta campaña de poda que cada año desarrolla el Ayuntamiento de A Laracha tiene por triple finalidad la conservación de los árboles, mejorar la estética en los espacios públicos y prevenir que se produzcan daños por posibles caídas de materia vegetal.