En marcha la Feria Abanca Semana Verde de Galicia


Desarrollada en un recinto de más de 400.000 m2 de superficie, la Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia es el principal punto de referencia expositiva del noroeste peninsular, con un diseño versátil que permite que, además de las ferias profesionales, coincidan en la cita un montón de actividades de ocio, deportivas la gastronómicas, con certámenes ecuestres y caninos, concursos ganaderos, competiciones deportivas y un amplio abanico de ofertas para disfrute de los asistentes. Su evolución en los últimos años fue muy positiva y prácticamente duplicó el número de expositores, metros cuadrados y visitantes.

La feria, que se extenderá hasta el domingo 5 de junio, aspira a batir el récord de asistencia alcanzado en la edición del año 2019, cuando reunió a 128.066 visitantes. De hecho, se recobró el 95% de los expositores, lo que confirma la recuperación de un evento que no se pudo celebrar en el 2020 a causa de la pandemia pero que ya el año pasado alcanzó los 57.000 visitantes. Las expectativas creadas vienen avaladas por la presencia de cerca de 700 expositores de nueve países y la programación de más de 200 actividades.

Junto con los stands tradicionales en torno al sector primario de Galicia y a toda la cadena de valor de su agricultura y ganadería, la Semana Verde incluye ferias ya consolidadas como el Salón de Alimentación del Atlántico (Salimat Abanca), el Salón Turístico de Galicia (Turexpo Galicia), la Feria de Fiestas de Interés Turístico (Festur) y la Feria de Caza, Pesca y Naturaleza (Fecap Abanca). Estas ofertas complementarias están alcanzando también una gran proyección, ya que tanto en Salimat Abanca como en Turexpo Galicia se está superando en un 9% el número de expositores de la edición del 2019, con cifras récord tanto en superficie ocupada como en stands.

El vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Justicia y Deportes, Diego Calvo, acompañado de la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ánxeles Vázquez, presidió este jueves la inauguración de la 44º edición de la Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia.