En marcha la III edición de la Carballo Trail Race

CEDIDA
  • La carrera, que se disputará el 2 de febrero, estará supervisada por el Comité de Jueces de la Federación Gallega de Atletismo

El Ayuntamiento de Carballo y la Agrupación Deportiva Media Docena organizan el Carballo Trail Race 2020, prueba oficial de la Federación Gallega de Atletismo FGA) por pistas y caminos no asfaltados en su mayor parte y con dos trazados en competición de aproximadamente 11 y 30 kilómetros. La carrera, que se disputará el 2 de febrero y en cuya organización colabora la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Carballo, estará supervisada por el Comité de Jueces de la FGA.

Las inscripciones quedarán abiertas hasta el día 29 de enero de 2020 o hasta conseguir las 400 plazas. Se podrán formalizar en la web www.carreirasgalegas.com; el precio es de 6 € para el trail corto y 10 € para el trail largo.

La carrera se presentó esta jueves en la casa del ayuntamiento en una rueda de prensa en la que participaron el alcalde, Evencio Ferrero; el concejal de Deporte, Marcos Trigo; el técnico municipal de deportes, Manolo Varela Bardanca; y Martina Tasende y Techo Valles, de la AD Media Docena.

“Esta carrera, que cumple su tercera edición, es uno de los máximos exponentes de la colaboración entre la administración local y las numerosas entidades deportivas sin ánimo de lucro que hay en el ayuntamiento”, aseguró el técnico del Patronato Deportivo Manuel Varela Bardanca.También destacó la importante labor de los voluntarios en la organización de la prueba: “Sin los cuantiosos medios personales que tiene Media Docena sería imposible para la administración acometer un evento como este con solo medios propios”.