El Ayuntamiento de A Laracha tiene en fase de ejecución la mejora de la superficie de rodadura de la calzada que comunica Vista Alegre con Samiro, en la parroquia de Vilaño. La intervención afecta a una longitud lineal de aproximadamente 2.200 metros con una anchura media a lo largo del recorrido de la carretera de cuatro metros.
Esta es solamente una de las muchas actuaciones de mejora de la red viaria que el Ayuntamiento tiene adjudicadas y pendientes de ejecutar, lo que se explica por las dificultades de las empresas contratistas para poder llevarlas a cabo ante la falta de trabajadores calificados para asumirlas.
Para comprender la magnitud de las obras en las carreteras municipales de A Laracha adjudicadas, basta con citar el presupuesto conjunto que suman entre todas y que asciende a casi 1,2 millones de euros, con actuaciones previstas en once parroquias.
En Vilaño, además de lo que está en ejecución entre Vista Alegre y Samiro, se intervendrá en la carretera que comunica A Botica con O Pino y las de los núcleos de Os Meáns y O Formigueiro.