En marcha los trabajos de limpieza y desbroce en espacios públicos de A Laracha


Las brigadas medioambientales que están al servicio del Ayuntamiento desarrollan una intensa actividad en diferentes localizaciones del término municipal y con intervenciones de muy diversas características para mejorar espacios públicos e infraestructuras municipales.

Parte de los trabajos que realizan se centran en la limpieza y desbroce de espacios públicos que no están incluidos en los contratos comunes, tales como las sendas peatonales de acceso al parque empresarial -donde recibieron la visita del alcalde, José Manuel López Varela, y del teniente alcalde, José Ramón Martínez Barbeito- o las ubicadas a lo largo de la carretera AC-552 entre Paiosaco y O Cancelo, y también en zonas de núcleos de población que requieren de intervenciones de esas características.

Otro tipo de actuaciones que están desarrollando estas brigadas se centran en la conservación de espacios de riqueza natural, siendo los trabajos de mayor entidad los que se realizan en las riberas de los ríos y en áreas verdes como la ubicada en las cercanías del parque empresarial. Estos equipos también realizan trabajos de carpintería, pintura y mismo albañilería para la mejora de equipamientos e infraestructuras públicas, siendo por tanto labores de interés general para la ciudadanía larachesa.

Las cuadrillas están compuestas actualmente por un total de once personas contratadas en colaboración con la Diputación de A Coruña en el marco del programa PEL-Ayuntamientos Reactiva.

En próximas fechas, una vez concluya el procedimiento de selección del personal, está previsto incorporar otros tres efectivos más gracias al programa Aprol impulsado por la Consellería de Empleo e Igualdad con el objeto de fomentar el empleo en el medio rural.