En marcha, un año más, el programa escolar de Vieiro ‘En la huerta con mis amigos/as’

2 minutes read

La asociación Vieiro tiene en marcha, un año más, el programa escolar “En la huerta con mis amigos/as” en los centros de educación primaria de Carballo, dirigido a niños y niñas de 3º y 4º de Educación Primaria.

El objetivo de este programa es contribuir a la maduración psicoafectiva, a la adquisición de hábitos de salud y bienestar y al inicio de un trabajo preventivo sobre conductas de riesgo en etapas más tempranas.

El programa que es impartido por psicólogas, pedagoga y educadoras sociales de Vieiro, está compuesto por 8 sesiones de 55 minutos con sus respectivos cuentos protagonizados por hortalizas que relatan situaciones personales que requieren una solución y que son similares a las que viven los/as niños/as en esta etapa evolutiva.

En estos cuentos se trabajan diferentes temas: los miedos, las burlas, los prejuicios y la discriminación, las mentiras, las trampas, los celos, los castigos injustos, las diferencias físicas y culturales, la presión de grupo, la resolución de problemas y la identificación de emociones, entre otros.

Se trata de conseguir con el programa “En la huerta con mis amigos/as”, que los niños/as aprendan a expresar correctamente sus emociones, de que hablen de lo que sienten, y a partir de ahí comprender que esos sentimientos son compartidos por sus compañeros/as y que existen diferentes formas de reaccionar ante ellos.

Desde Vieiro agradecen la excelente disposición de los centros educativos, así como todas las facilidades dadas por los equipos directivos y claustro de profesores/as para poder llevar a cabo este programa.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?