El Ayuntamiento de Cerceda reafirma su apuesta por la creación de nuevos servicios y el aumento de infraestructuras públicas a lo largo y ancho de su territorio. El alcalde, Juan Manuel Rodríguez; y los concejales y concejala Ángel Gestal, María del Carmen Rodríguez y Francisco Boquete visitaron este martes varias de estas intervenciones en marcha, y también otras a punto de finalizar.
Se trata de la creación de la nueva senda peatonal Cerceda-Meirama, a la que tan sólo le queda por instalar una baranda metálica y las nuevas luminarias; la ejecución de la prolongación de la senda peatonal de A Lousa; el camino en riego asfáltico en O Vilar; la creación de una nueva red de pluviales y un muro de contención en el Atrio y las nuevas aceras en A Silva, donde se actuó en 259 metros cuadrados de extensión. En tanto en cuanto a la primera, se ejecutó así un tramo de 300 metros de senda peatonal con 15 centímetros de hormigón colorado de 2 metros de ancho. Previamente se realizaron tareas de demolición de la cuneta existente y apertura de zanjas para realizar la instalación de tuberías y arquetas de alcantarillas para la recogida de pluviales.
Se trata de una apuesta que se une a la creación de las ya existentes, cómo pueden ser la de Gosende, La Silva-Tablilla o de San Vicenzo. También están proyectadas la de O Roxo o la de Ribasoutas a Xermar, “y todas ellas con un claro objetivo: fomentar la movilidad no motorizada y promover los hábitos de vida saludables”, señala el alcalde, Juan Manuel Rodríguez.
En A Lousa, se amplía la infraestructura presente en algo más de 100 metros, y que presenta un ancho de prácticamente dos metros y medio. En O Vilar, se mejoró el camino que da acceso a varias viviendas tras una demanda vecinal.
Por otra parte, en O Atrio, se ejecutó una nueva red de pluviales, la creación de un muro de contención y nuevas aceras que dotarán la este lugar de Cerceda de un servicio con el que no contaba hasta ahora.
En lo restante, las aceras en A Silva, se trata de una ejecución, cómo decíamos con anterioridad, en 259 metros cuadrados de nuevas aceras para incrementar la seguridad peatonal.
“Siempre queda por hacer, por eso seguiremos trabajando con firmeza y determinación, de ahí que en los últimos días ya se habían iniciado aparte nuevas actuaciones a lo largo del territorio”, asume el regidor cercedense.
«En los últimos días, desde el Ayuntamiento iniciamos la mejora del acceso al Piñeiro, el camino en Carracedo y la cuneta transitable en Sucadío. Todos ellos son trabajos acometidos con la aportación económica de la Diputación provincial de A Coruña”, finaliza Rodríguez.