En servicio el acceso al aparcamiento del Materno desde la calle Xubias de Abaixo

Estas obras de mejora del firme en el acceso a los aparcamientos del Hospital Materno Infantil hicieron necesario el corte de esta calle, que coincide en la zona de aparcamiento que hay por debajo del hospital. Las obras consistieron en la demolición del pavimento y la ejecución de uno nuevo en hormigón.

Ahora queda pendiente el aglomerado del firme de la vía que rodea el centro hospitalario, que prevé acometerse durante la próxima semana.

La Xunta puso en servicio en este entorno 23 plazas de aparcamiento, 1 de ellas para personas con movilidad reducida, a la disposición del personal y de los usuarios del hospital. La adecuación de espacios de forma ordenada permite conseguir 53 plazas.

Además la intervención se completará con la renovación de la señalización, como se hizo ya el año pasado en el hospital central.

Las actuaciones, con una inversión de 195.000 euros, forman parte de un contrato mayor que recoge la mejora en los accesos en otros hospitales públicos de la provincia, como los de Santiago, Ferrol, Cee y Barbanza, con un presupuesto global de 1 millón de euros.

El proyecto tiene como objetivo favorecer la movilidad en el entorno de este centro hospitalario, ofreciendo una movilidad más cómoda y segura, tanto para los pacientes, como para el personal sanitario que se acerca cada día a las instalaciones hospitalarias.