Encuentran el cadáver del hombre que había desaparecido en Dolores, Alicante

PIXABAY

  • Es la séptima víctima de la gota fría

Estes martes los agentes del equipo de Rescate de Montaña de la Guardia Civil han recuperado el cadáver del hombre que llevaba desaparecido desde el pasado domingo en Dolores, Alicante. Se trata de un hombre de 66 años de nacionalidad holandesa que se convierte así en la séptima víctima de la gota fría, según ha confirmado la subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador.

Un voluntario de Protección Civil fue el que halló el cuerpo sin vida en el Canal de la Reina (San Fulgencio), en la comarca alicantina de la Vega Baja, sobre las 12:40 horas de la mañana.

Trabajadores del GEAS de Valencia y buzos especialistas de la Unidad Militar de Emergencias fueron los encargados de rescatar el cuerpo, ya que debido a las inundaciones, era imposible llegar hasta el lugar con vehículos.

Con la localización de este cuerpo, son ya tres las personas fallecidas en la comarca alicantina de la Vega Baja en este episodio de lluvias torrenciales provocado por una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA).

La DANA, conocida tradicionalmente como «gota fría», es a grandes rasgos una masa de aire que se desprende de una corriente muy fría y que desciende sobre otra de aire caliente, produciendo grandes perturbaciones atmosféricas. En España, este tipo de temporales suelen producirse a finales de septiembre o ya en octubre, y el hecho de que se haya adelantado tanto ha desconcertado a los expertos.