Encuentran un pescador gallego fallecido en el puerto de Ondarroa, en Vizcaya

1 minutes read

Un pescador de 66 años de un barco gallego muere al caer al agua en el puerto de Ondarroa, Vizcaya. Testigos principales indicaron al sindicato LAB(Comisiones de Obreros Abertzais) que la embarcación Corvo de Galicia llevaba varios días atracada en el puerto. Añaden que el hombre cayó en una entrada y salida del barco a tierra y fue encontrado horas más tarde en el agua.

En un comunicado, LAB denunció la actuación por parte del Instituto vasco de Seguridad y Salud Laborales-Osalan ni la Inspección de Trabajo pues no calificaron el ocurrido de “muerte laboral” ya que, según ellos, el operario se encontraba en días de descanso. La asociación sindical abertzale quiso mostrar sus condolencias con familiares, amistades y compañeros del fallecido.

El sindicato abertzale lleva tiempo denunciando las “precarias” condiciones de vida y trabajo de los pescadores y luchando por dignificarlas. “Desgraciadamente, son frecuentes los accidentes que se producen en las entradas y salidas del barco al puerto y, aunque resulte increíble, aun no existen las pasarelas y las medidas de seguridad necesarias para proteger las vidas de las y de los pescadores”. Además, comentan que estos accidentes que sufren los pescadores están “obligados por las condiciones de su trabajo”. Reclaman medidas por parte de la patronal y administración para evitar que el número de accidentes causados por el trabajo continúe al alza.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?