Una persona falleció esta madrugada en Arteixo, posiblemente por inhalación de humo, a causa de un incendio producido en su vivienda, situada en la Avenida Manuel Platas Varela, en Oseiro.
La estructura de la vivienda no se vio afectada pese a la acumulación de la carga térmica existente y que la llenó de humo. Eso sí, ardió diverso material que la víctima almacenaba en su interior. Así lo comunicaban los Bomberos al 112 Galicia cuando procedieron con las tareas de ventilación, una vez extinguidas las lapas.
El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia tuvo constancia del fuego al hilo de las 04:20 horas de esta madrugada, gracias a la llamada de un particular que aseguraba ver salir humo de la cuarta planta de un edificio. En su relato indicaba que en esa planta había dos pisos, uno de ellos habitado.
Con estos datos, los gestores del 112 pusieron en marcha un operativo formado por los Bomberos de Arteixo, 061-Urgencias Sanitarias, Guardia Civil, Policía Local y efectivos de Protección Civil de la localidad.
Tras llegar al punto, los Bomberos confirmaban la existencia de la persona fallecida en un ático, bajo la gran cantidad del material que la víctima almacenaba. Indicaban, además, la necesidad de vaciar el inmueble para lograr la total extinción del fuego y poder ventilar para evitar que se reavivara.