Entra en servicio el aparcamiento ampliado del Hospital Teresa Herrera de A Coruña


La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, supervisó la puesta en servicio provisional del aparcamiento, en el que restan pequeños finales de la obra. Con estas obras, se favorece la movilidad en todo el entorno del hospital y se facilita el estacionamiento de las personas que cada día se acercan para recibir asistencia sanitaria.

Estos trabajos, que comenzaron en verano de este año, permitieron incrementar el espacio destinado a estacionamiento y habilitar una vía perimetral para favorecer la circulación en anillo bordeando este aparcamiento.

Más en detalle, se actuó sobre una superficie de 1800 m2, en la parte trasera del Materno-Infantil, donde estaban los antiguos depósitos y balsas de aguas residuales.

Así, en este entorno, se procedió a habilitar 2 zonas de aparcamiento, creando 15 plazas en esa zona de balsas y de antiguos depósitos, aprovechando y poniendo en valor el espacio de una infraestructura que estaba en desuso; y 16 en la explanada que ya se venía empleando como aparcamiento.