Entrada en vigor de las primeras listas de contratación de personal médico hospitalario


El Servicio Gallego de Salud viene de proponer a las organizaciones sindicales CIG, CCOO, CSIF, UGT, CESM y OMEGA, que el personal médico temporal de atención hospitalaria, actualmente seleccionado de modo descentralizado en las siete áreas sanitarias, sea seleccionado, por primera vez y desde el próximo mes de septiembre, en atención a listas centralizadas de aspirantes de cada especialidad, elaboradas en aplicación del Pacto publicado en el Diario Oficial de Galicia del 23 abril de 2019. Las organizaciones sindicales mostraron su satisfacción por las medidas, si bien deberán ratificarse en reunión de mesa sectorial.

Para estos efectos las listas, actualmente publicadas cómo provisionales, serían publicadas en ese mes de septiembre con carácter definitivo. Este plazo de varios meses, se considera necesario para que las áreas sanitarias finalicen la tramitación de sus propias convocatorias, las cuales están siendo anunciadas en el Diario Oficial de Galicia, y que comprenden, aproximadamente, 285 plazas vacantes para cobertura con personal interino.

Por otra parte, el Sergas propuso un régimen transitorio que beneficiaría a aquel colectivo de personal facultativo que viene trabajando con vínculos de larga duración (dos años o más). Este personal (582 profesionales), con independencia de la entrada en vigor de las nuevas listas, habría garantizado su empleo hasta que finalice la OPE que está actualmente tramitándose, y que finalizaría en el año 2022.