Entregados los diplomas a 11 carballesas formadas con la Fundación Amigos de Galicia

1 minutes read

La Fundación Amigos de Galicia lleva varios años desarrollando en Carballo acciones formativas para que las personas con más dificultades para alcanzar la inserción laboral puedan adquirir las destrezas precisas para conseguir ese ansiado puesto de trabajo.

Con ese objetivo, además de la formación profesional específica, que en esta ocasión fue un curso de “Cajera-reponedora en supermercado”, dentro del programa EM-Femenino, subvencionado por la Diputación provincial de A Coruña y que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Carballo, también se les ofrecen itinerarios personalizados de busca de empleo.

Al acto asistieron 11 de las 31 mujeres que participaron en la acción formativa. De las 20 restantes, 10 alcanzaron ya la inserción laboral y otras 10 siguen a formarse. Además de las 30 horas de duración del curso de cajera-reponedora en supermercado, esta acción promovida por la Fundación Amigos de Galicia y la Estrategia de inclusión de la Xunta de Galicia en Carballo incluye un año de seguimiento y orientación a las participantes.

El alcalde, Evencio Ferrero, y la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Maica Ures, le entregaron los diplomas en un acto que se celebró en el salón de plenos. La concejala aludió a la importancia de ofrecer a las mujeres las oportunidades de formación que precisan para acceder al mercado laboral, ya que se trata de un sector de la población con mayores dificultades de inserción, y quiso destacar, en esta antesala del Día de la Mujer, que el trabajo le permitirá “ganar libertad”.