Entregados los premios PEL de la Diputación de A Coruña


La Diputación de A Coruña celebró en Oleiros el acto de entrega de la IV edición de los premios PIEL, unos galardones con los que la institución provincial reconoce cada año a las mejores empresas de la provincia, las iniciativas de asociaciones empresariales y ayuntamientos en materia de empleo y apuesta por el desarrollo económico.

“Los premios PEL reconocen el talento a innovación de las pequeñas empresas de la provincia. Todas ellas, con el trabajo diario de las personas que hay detrás, contribuyen a la reactivación económica que tanto necesitamos tras la pandemia, crean empleo y permiten que A Coruña siga siendo el motor económico de Galicia”, afirmó el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, que presidió el acto de entrega de los galardones.

Un acto que estuvo conducido por el popular presentador Brais Doval, y contó con la asistencia del vicepresidente, Xosé Regueira, el diputado responsable del área de Empleo y alcalde de Culleredo, José Ramón Riobóo, el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane y el presidente del jurado y de la Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC), Antonio Fontenla, así como numerosos representantes del mundo empresarial de la provincia de A Coruña.
Galchimia, empresa de química orgánica que desde Touro se convirtió en un referente internacional en su campo, y las burbujas astronómicas de Albarari (Oleiros), premiadas cómo mejores empresas consolidada y de reciente creación.

La coruñesa BionixTechnologies, galardonada por el desarrollo del primer respirador artificial fabricado en Galicia durante la pandemia de la Covid-19.

El Ayuntamiento de Brión, el Clúster Tecnológico Empresarial de las Ciencias de la Vida (BIOGA) y la periodista de El País Sonia Vizoso completan la lista de ganadores en las distintas categorías del galardón.