Erdogan dice que el atentado de Estambul tiene aspecto de ‘terrorismo’


El presidente de Turquía ha confirmado que al menos 6 personas han muerto y más de medio centenar han resultado heridas en el atentado con bomba perpetrado en la céntrica calle Istiklal de Estambul. El islamista conservador Recep Tayyip Erdogan ha apuntado que 4 de los fallecidos murieron en el lugar de los hechos y dos de camino al hospital.

«Por el momento por lo que me ha dicho el gobernador… tiene aspecto de ser terrorismo. Se cree que hay una mujer implicada. Pero se tomará una decisión definitiva tras la investigación», ha señalado el presidente.

La calle Istiklal, en la parte europea de Estambul, es una de las más turísticas y concurridas de la ciudad. Los medios locales no pueden emitir de forma temporal imágenes del lugar de los hechos ni dar información sobre posibles sospechosos para no entorpecer la investigación en curso. Además, un partido de fútbol de la liga turca, que iba a tener lugar entre el Besiktas y al Antalyaspor, en un estadio situado a solo 700 metros de Taksim, fue aplazado a otra fecha, informó la Federación del Fútbol Turca (TFF) en su página web.