Este fin de semana cita con el ciclismo de base en el Trofeo Ayuntamiento de Carballo


180 corredores gallegos, asturianos y castellano leoneses de las categorías principiantes, alevines e infantiles y cadetes, tanto femenina como masculina, acuden este sábado a la prueba organizada por el Club Ciclista Carballo con la colaboración del Ayuntamiento de Carballo y la Federación Gallega de Ciclismo.

Con salida en la calle Gran Vía (zona Plaza del Ayuntamiento) y meta en la Martín Herrera, los deportistas cadetes darán tres vueltas por un circuito en carretera que los llevará por los ayuntamientos de Carballo y Coristanco. En total, 48 kilómetros. Serán los primeros en salir, a las 16.30 horas. A partir de las 18.30 horas serán los turnos de, alevines, infantiles y principantes, que competirán por un circuito urbano de 1 kilómetro. Los alevines darán 5 vueltas; los infantiles, 14, y los principiantes también darán una vuelta después de participar en una gincana en la Plaza del Ayuntamiento.

La presidenta del Club Ciclista Carballo, Vanesa Loureiro, y el concejal de Deporte, Marcos Trigo, presentaron este martes a prueba, que forma parte del calendario de la Copa Galicia en Estrada 2019 y que promete gran espectáculo.