Ethel Vázquez anuncia la licitación de las obras de la senda peatonal y ciclista en la AC-524 en Frades


La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, anunció hoy la licitación de las obras de la nueva senda en la carretera AC-524 en Frades, que supondrán una inversión de la Xunta de 242.000 euros. Vázquez Mourelle se acercó a la Casa del Ayuntamiento de Frades, donde fue recibida por el alcalde, Roberto Rey Martínez; y los concejales de Obras, Manuel Ferreiro Marzoa, y Bienestar Social, María Ángeles Álvarez Carro.

La conselleira presentó la nueva senda peatonal que va a habilitar la Xunta en los márgenes de esta carretera autonómica que comunica Ordes y Lanzá. Un nuevo itinerario peatonal que, tal y como indicó, mejorará la movilidad y la seguridad en esta vía autonómica a su paso por el municipio. La Plataforma de Contratos Públicos de la Xunta recoge hoy la licitación de las obras, estableciendo como plazo hasta el 19 de diciembre para que las empresas interesadas en los trabajos presenten sus ofertas.

Según la conselleira, el objetivo es iniciar los trabajos a comienzos de la primavera, con un plazo de ejecución de 4 meses. Explicó que ya se está avanzando en el proceso expropiatorio: en octubre se convocaron las actas previas y el 16 de diciembre está prevista la formalización. Así, tal y como avanzó la titular de Infraestructuras y Movilidad, en verano los vecinos de Frades podrán disfrutar de esta nueva senda peatonal, que les permitirá hacer sus desplazamientos cotidianos entre los núcleos de población de Pibideira, O Pazo e Sobre dos Campos; para continuar por la senda de la travesía de la Abellá de forma cómoda, segura y saludable.

Ethel Vázquez indicó que se trata de una nueva actuación, demandada y esperada en el municipio, con la que se da respuesta a la petición trasladada por el alcalde y con la que la Xunta pretende favorecer desplazamientos más seguros, cómodos, sostenibles y saludables y facilitar el tránsito diario de los vecinos.