Evolución del polígono de Cee con la firma de tres nuevas empresas con SEA


La gerente de la entidad estatal “Suelo Empresarial del Atlántico”, SEA, dependiente del Ministerio de Transportes, Beatriz Sestayo, ha confirmado la buena evolución del polígono de Cee –uno de los 13 que gestiona la sociedad en Galicia- tras firmar la venta efectiva de tres nuevas parcelas, que suman 7.503 metros cuadrados.

De esta forma, se confirma la futura instalación en el polígono de Cee de las empresas F.M. Motor, que ha adquirido una parcela de 3.141 metros cuadrados; de Radón Control Galicia S.L., con otra de 2.196 y una tercera por parte de Tanatorios Pombo, con una superficie de 2.166 metros cuadrados. El importe total de la inversión en suelo por parte de las tres empresas asciende a 491.192,36 euros.

En lo que va de año, se ha conseguido que la ocupación del suelo vendido roce el 50%, el doble que hace tres años.

Beatriz Sestayo ha recordado que, para favorecer la instalación de nuevas empresas, en el polígono de Cee también se ha implantado, al igual que en el de Vimianzo, la fórmula de suelo en Derecho de Superficie, que está dando excelentes resultados en otras áreas, como la de Vilanova de Arousa, también gestionada por SEA.

En este caso, se trata de un sistema similar al alquiler con opción a compra, lo que supone que las compañías puedan recibir el suelo como adjudicatarias pero sin tener que comprarlo, abonando cantidades muy reducidas al mes, de menos de cien euros. En caso de que estén interesadas en adquirir el suelo, podrían hacerlo en los siguientes años, con descuentos de la cantidad ingresada previamente.