El vehículo quedó volcado en una cuneta de profundidad considerable, que además estaba cubierta por maleza. Un particular se puso en contacto con el 112 Galicia a las 11:30 horas de este jueves para informar sobre el accidente, que se produjo en el kilómetro 4 de la O-1102, en la parroquia de Morgade. La conductora y única implicada era incapaz de salir al exterior por sus propios medios y se encontraba herida, como ella misma transmitió en una conversación telefónica desde el interior de su vehículo al 112 Galicia.
Inmediatamente, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias se solicitó la acción de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Xinzo, de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local del municipio.
Los servicios sanitarios movilizaron tanto el helicóptero medicalizado con base en Ourense, que tomó tierra en el lugar de los hechos, como una ambulancia. Por su parte, los Bomberos hicieron uso de su material de excarcelación para liberar a la herida, que fue atendida por el personal médico.