Excarcelan a una conductora tras una colisión entre dos vehículos en San Xoán de Fecha

rvp

Los servicios sanitarios trasladaron finalmente a dos heridos en el choque, producido en la DP-0701, a la altura de la parroquia compostelana de San Xoán de Fecha. Un particular ponía el accidente en conocimiento del 112 Galicia poco antes de las 15 horas de este jueves, e informaba de que por lo menos uno de los implicados era incapaz de abandonar el coche por sus propios medios.

Desde el CIAE 112 se informó a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que comunicó la movilización de su personal a bordo del helicóptero medicalizado con base en el hospital de Santiago. Por su parte, se desplazaron también hasta el punto los Bomberos de la localidad y una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico.

Además, una de las personas accidentadas se puso en contacto con el 112 a través del sistema de llamada de emergencia de su vehículo. Explicó que había podido salir del coche, pero había una persona que seguía en el interior del otro turismo, por lo que los Bomberos tuvieron que intervenir para retirarla. Finalmente, el personal sanitario atendió a los heridos en el lugar y procedió a trasladarlos al centro hospitalario de referencia.

Además de los medios movilizados para este operativo, se dio aviso a la Policía Local y a Protección Civil de Santiago, que no llegaron a intervenir.