Éxito de Bea Hermida y Óscar Ures del restaurante ‘A Cunca’ de Buño en el Fórum Gastronómic de Barcelona

Cedida.

La cocina de la Costa da Morte cerró el programa de showcookings en el stand de la Diputación de A Coruña en el Fórum Gastronómic de Barcelona de mano de la cocinera Bea Hermida y del cocinero Óscar Ures del restaurante ‘A Cunca’ de Buño. Ambos participaban en el Fórum Gastonómic por vez primera, acercaron al público una receta de ceviche de corvina y gambón, y una fideuá con berberechos de Canduas y pulpo de Malpica.

En esta edición se incorporó la presencia de productores y productoras, gerentes y/o Ceos de varias marcas de productos agroalimentarios procedentes de los geodestinos de la provincia. Cabe destacar la empanada carballesa ‘Costumbres gastronómicas de Galicia’, representada por su director comercial, Antonio Claro, y por el gerente y panadero, Francisco Fraga, licores Bello Blanco, a cargo de su propietario Borja Bello Blanco, o también las legumbres de ‘La Despensa D’Lujo’, de Lucía Calvo y José Iglesias.

El viccepresidente y diputado de Turismo, Xosé Regueira, explicaba que “precisamente esta nueva estrategia de promoción, basada en la sostenibilidad y en la calidad de toda la cadena agroalimentaria, es el camino para avanzar en nuevas oportunidades de negocio y fomentar la empleabilidad en sectores con base en medio rural y en el territorio, y aquí estamos viendo como el trabajo de empresarios que buscan la especialización de su producto implica un valor añadido con muy buena acogida”.