Éxito del bono tarjeta turística #QuedamosenGalicia


Los gallegos apuraron sus solicitudes nada más abrir el plazo, y 12 horas después ya estaban expendidas las tarjetas disponibles en esta iniciativa puesta en marcha para impulsar el turismo interno y ayudar al sector hostelero. El éxito de la convocatoria quedó patente en el hecho de que, en las primeras horas, se registraron en la sede electrónica de la Xunta unas 150 peticiones cada cinco minutos, de tal manera que en pocas horas quedaron servidas todas las tarjetas disponibles.

Los gallegos mostraron su preferencia por las tarjetas de 500 euros, que coparon el 82% de las solicitudes, en tanto que las de 375 euros acapararon el 10,3% del total, y el 7,3% restante fue para las de 250 euros. Hay que tener en cuenta que, en todos los casos, la Xunta aporta el 60% del total y los usuarios, el otro 40%.

La campaña es una iniciativa de Turismo de Galicia en colaboración con el Clúster Turismo de Galicia y con la participación de las diputaciones provinciales de A Coruña y Ourense y pretende movilizar 6,8 millones de euros, con la participación de casi 700 establecimientos turísticos, un 24 % más que en la primera convocatoria.