Éxito rotundo del concurso “A Laracha de Tapas”


La quinta edición del concurso A Laracha de tapas, desenvolvida del viernes al domingo bajo la organización del Ayuntamiento, volvió a ser un rotundo éxito de participación. Durante esas tres jornadas doce locales ofrecieron elaboraciones originales y de calidad al precio de 1,50 euros, que fueron altamente valoradas por el público consumidor.

El jurado profesional del concurso estuvo compuesto por los bloggers gastronómicos José Antonio Domínguez (www.rutasyrestaurantes.com), María Pérez Patiño (www.desayunacoruña.com) y Juan Carlos Alonso (www.gastronomiaenverso.es), que acordaron por unanimidad otorgar el primer premio –dotado con 300 euros- a la Fajita O Noso del establecimiento O Noso Café y el segundo premio -250 euros- al Bocado Celta que propuso el Café Bar Guadalupe. En cuanto al jurado popular, tras contabilizarse los 1.120 votos válidos recibidos por parte de consumidores que habían probado a la vez que menos tres tapas diferentes –para votar se requiere el sello de tres establecimientos-, la tapa mejor valorada fue la tuesta de gulas con gambas y champiñones de Manhattan Skyline. En este caso el premio es de 200 euros.

Todas las personas que emitieron su voto participaron en el sorteo de los cincuenta regalos donados por los establecimientos participantes y las empresas colaboradoras, que pueden consultarse en la web y en las redes sociales municipales. El acto de entrega de los premios a los locales y también de los regalos a los consumidores que votaron tendrá lugar el viernes (15 de marzo) a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura de A Laracha. Desde el Ayuntamiento de A Laracha muestran su satisfacción por alcanzar la quinta edición de A Laracha de tapas y consolidar este concurso como una excelente oportunidad para dar un impulso al sector comercial local y crear un escaparate para que los locales de hostelería de la capital municipal puedan darse a conocer y mostrar al público la calidad tanto de sus creaciones como del servicio que ofertan durante todo el año.