El Ayuntamiento de Vimianzo y Suelo Empresarial del Atlántico, SEA, continúan con los movimientos para facilitar el asentamiento de nuevas empresas en el parque empresarial. SEA viene de aprobar en su Consejo de Administración el nuevo plan de comercialización, que incorpora mayores facilidades para el acceso al suelo por parte de los/as emprendedores/as.
Para favorecer la instalación de nuevas entidades en Vimianzo, se establecen una mejora de condiciones “destacables y que si suman a las que venimos desarrollando”, anunció la alcaldesa, Mónica Rodríguez, quien quiso agradecer “la disposición y trabajo de Beatriz Sestayo, gerente de SEA, teniendo en cuenta la voluntad del Ayuntamiento para plantear la optimización de condiciones de cara a mejorar la situación de nuestro parque empresarial”, asume la regidora.
En total, más de 100.000 metros cuadrados la disposición del empresariado que busque “una situación estratégica para su proyecto, dadas las condiciones económicas y geográficas, en un emplazamiento conectado por tierra, mar y aire por medio de diferentes infraestructuras cómo Punta Langosteira, Lavacolla, Alvedro o las correspondientes estaciones de ferrocarril a menos de una hora”, señala Rodríguez.
En el caso de Vimianzo, el nuevo Plan de Comercialización supone que las parcelas que si ofertan en Derecho de Superficie, un régimen similar al alquiler con opción la compra, ahora se puedan reservar también como compra directa. De este modo, el empresariado puede elegir incluso compartir los dos modelos de adquisición, en el caso de optar por instalarse en alguna de estas parcelas.
En un programa pionero lanzado en 2022 “Suelo Empresarial del Atlántico” estableció un total de 40.000 metros cuadrados en Derecho de Superficie, reservando en este régimen las parcelas de acceso al parque y mejor ubicadas.
El precio del alquiler se sitúa en poco más de 80 euros al mes en gran parte de las parcelas. Además, desde “SEA” también se rebaja el precio de la parcela al reducir el canon e igualarlo al precio de venta. Cómo ejemplo, una parcela de 1.000 euros tendrá un coste en Derecho de Superficie de 1.022 euros el primero y el segundo año, (85 euros al mes).