Fallece el conductor de una furgoneta en un accidente en Ardaña, a dos kilómetros de Carballo


Un vecino de Coristanco de 47 años de edad murió a consecuencia de una salida de vía de la furgoneta de su propiedad que conducía a la altura del kilómetro dos de la carretera DP-1914 (Carballo-Portomouro), a su paso por el lugar de Viviente, en la parroquia carballesa de Ardaña.

El siniestro se produjo minutos antes de las once de la noche de este domingo durante un fuerte temporal de lluvia , cuando la furgoneta, de la marca Opel, circulaba dirección a Carballo y se salió de la carretera por su margen izquierdo, llevando por delante dos postes de teléfono y terminando empotrada contra una vivienda. La casa en concreto ya tiene su lateral reforzado debido la otro siniestro similar donde habían muerto dos jóvenes vecinos de Rus, de 22 y 27 años, que viajaban en un Citroën Xsara el 24 de marzo de 2005.

Los gestores del 112 Galicia solicitaron la intervención de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Carballo, de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local, del Servicio Municipal de Protección Civil y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Carballo. Además, también se dio aviso al servicio de mantenimiento de la carretera y la empresa suministradora de telefonía responsable de los dos postes que cayeron a la vía.